Diario de León

El interés de la reina por la industria de la moda española

La reina se interesa por los retos y oportunidades de la industria en su visita a la Madrid Fashion Week
 

Detalle de los zapatos de la reina Letizia durante su visita hoy a la 75ª edición de la Mercedes Benz Fashion Week. JAVIER LIZÓN

Detalle de los zapatos de la reina Letizia durante su visita hoy a la 75ª edición de la Mercedes Benz Fashion Week. JAVIER LIZÓN

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La reina Letizia se ha reunido hoy con diseñadores y profesionales del sector durante la visita que ha realizado a la pasarela madrileña que este año conmemora su 75 edición en la que se ha interesado por los retos, oportunidades y estructura económica de la industria de la moda. Una visita en la que ha estado acompañada por la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, Eduardo López-Puertas, director general de Ifema y Ana Larrañaga, directora de negocio ferial de Ifema.

Antes de realizar un recorrido por las instalaciones que albergan la pasarela, la reina ha mantenido el encuentro "Diálogos sobre la Moda Española" con representantes del Comité del Moda de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

En ese foro, doña Letizia se ha mostrado interesada por la estructura económica del sector, que aporta un 24 por ciento al PIB, y ha podido conocer la situación actual de la industria, una de las más castigadas por la pandemia, y los grandes retos y oportunidades a los que se enfrenta.

Tras la reunión en la que se ha hablado sobre la sostenibilidad y la internacionalización del sector, doña Letizia ha visitado la exposición de diseños de firmas como Juanjo Oliva, Elio Berhanyer, Jesús del Pozo, Antonio Pernas, Carmen March o Devota&Lomba que se encuentra en el Cibelespacio -la antesala de las pasarelas-.

Tras ello, ha visitado los estands con las propuestas de los quince diseñadores más jóvenes, participantes de la pasarela Ego, y ha mantenido una breve charla con cada uno de ellos, comentando sus creaciones.

Pati Mañá, creativa de la firma Nimph, ha comentado que a la reina le ha parecido "muy interesante" su propuesta y ha valorado que esté "involucrada con la sostenibilidad".

Doña Letizia ha acudido después a visitar el "backstage" donde ha podido conocer la cocina interna de la pasarela, y donde ha saludado a los diseñadores y al equipo de maquillaje.

Durante unos minutos, ha conversado con la directora de 'casting' y diseño gráfico de Esma, que posteriormente la ha acompañado a saludar a las modelos, momento en el que se ha tenido unas palabras de aliento hacia Samy, la modelo ucraniana que desfila en esta pasarela.

Esta es la segunda vez que la reina visita la pasarela madrileña, un apoyo que el sector "reconoce y agradece", asegura Pepa Bueno, directora ejecutiva de la Asociación Creadores de Moda de España.

Es habitual que la reina luzca moda de autor española, piezas de Teresa Helbig, Duyos, Pertegaz, Adolfo Domínguez, The 2nd Skin Co., Angel Schlesser o Roberto Verino, entre otros.

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