Diario de León

Investigadores creen que la ‘cartilla Covid’ no tiene una base científica

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La cartilla Covid propuesta por la presidenta de la Comunidad de Madrid no tiene base científica, según investigadores, que señalan que puede provocar relajación frente al virus en parte de la población y que, un modelo parecido, ya fue desaconsejado por la Organización Mundial de la Salud. Además, no hay suficiente conocimiento sobre la inmunidad.

La presidenta del Gobierno madrileño, Isabel Díaz Ayuso, anunció ayer que pondrá en marcha en septiembre un proyecto piloto de cartilla Covid para que quienes tengan anticuerpos o se hayan sometido a una prueba PCR tengan registrada esa información.

Vicente Larraga, del Centro de Investigaciones Biológicas Margarita Salas del Consejo Superior de Investigaciones Científica y responsable de uno de los proyectos españoles para encontrar la vacuna contra el Covid-19, recuerda que la cartilla ya fue desaconsejada por la OMS.

Además, los test tienen un porcentaje de error, por lo que no hay datos fiables que puedan avalar el proyecto.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, sostuvo que la cartilla Covid-19, que anunció este martes el Gobierno regional, tiene «todo el sentido» pero matizó que está pensada «exclusivamente para uso sanitario».

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, insinuó este miércoles una crítica a la ‘cartilla Covid’ y apostilló que los sistemas sanitarios de Madrid y de Cataluña son iguales: «privatización, privatización y privatización».

tracking