Diario de León

Irene Montero pide a las autonomías cerrar prostíbulos y sitios de alterne

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La ministra de Igualdad, Irene Montero, instó ayer a las comunidades autónomas a cerrar los prostíbulos y locales de alterne, ya que los contagios que se produzcan en estos lugares pueden conllevar un «aumento potencial de positivos de difícil rastreo». Montero ha enviado una carta a los consejeros autonómicos de Igualdad para solicitarles que se adopten medidas específicas para estos locales, al igual que se ha hecho con bares, restaurantes y locales de ocio nocturno, para frenar al virus cuando «la pandemia sigue siendo una realidad» en España.

«Sin perjuicio de nuestra constante lucha contra la explotación sexual, considero importante que se actúe específicamente sobre aquellos lugares donde se ejerce la prostitución», expresa Montero en la carta, a la que ha tenido acceso Efe.

En ella, la ministra muestra su «honda preocupación» por los brotes que se han generado en prostíbulos, un asunto «particularmente grave», y ha pedido que las autonomías ofrezcan a las prostitutas «alternativas dignas» para hacer frente a esta situación. La titular de Igualdad incide en que la salud y los derechos de las mujeres son fundamentales. Montero ssugiere a los consejeros restaurar una medida que se puso en marcha durante el estado de alarma para proteger a estas mujeres: recursos habitacionales y de atención sanitaria.

tracking