Diario de León

La isla de lujo tranquilo

Mallorca se prepara para la llegada de la Familia Real y la celebración del 40 aniversario de la Copa del Rey de vela

Los reyes en el Paseo Marítimo de El Arenal en 2020. BALLESTEROS

Los reyes en el Paseo Marítimo de El Arenal en 2020. BALLESTEROS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Mallorca está abierta todo el año pero es en agosto cuando alcanza su punto álgido. Ese mes coinciden allí la regata de la Copa del Rey, que este año además cumple su 40 aniversario, la presencia de la Familia Real en Marivent, una notable concentración de famosos nacionales e internacionales y una afluencia de turistas que, en palabras de Toni Ferrer, director general del Hotel GPRO Valparaíso, situará la isla muy cerca del 90% de ocupación. Con unas vistas privilegiadas que dominan la Bahía de Palma, el mítico hotel Valparaíso, en su día cuartel general de Julio Iglesias, ya ha albergado este año a Pablo Alborán y pronto alojará a Sara Baras, además de la tradicional cena anual de ‘Mallorquines de Verano’, un trofeo que ya han recogido, entre otros, Diandra Douglas, el exembajador James Costos y Norma Duval.

Al Rey se le espera en Palma a partir de este próximo viernes. La Reina y sus hijas podrían llegar a lo largo del fin de semana. Las actividades de la Familia Real en Mallorca, a las que se sumará como siempre la Reina emérita, no están todavía programadas, salvo la recepción del Rey a las autoridades mallorquinas a su llegada a la isla. También es previsible que doña Letizia presida, el domingo 31 de julio por la noche, la clausura del Atlántida Film Fest en Palma, como hizo el año pasado.

Se espera que Felipe navegue a la caña del Aifos los seis días que dura la regata, a excepción quizás de la jornada de su audiencia con el presidente del Gobierno en Marivent. El Aifos es un TP-52 «mejorado» que competirá en la clase BMW ORC-01. Considerada la mejor regata de crucero a nivel mundial, la 40 Copa del Rey Mapfre de Vela cortará su cinta inaugural el próximo viernes y, tras dos días de entrenamientos, desplegará las velas de la competición, con 111 barcos de 18 países, el lunes 1 de agosto para finalizar el sábado día 6 con la tradicional entrega de trofeos en Ses Voltes, presidida por el Rey Felipe.

tracking