Diario de León

Italia inicia pruebas de vacuna contra el Covid-19 en humanos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Italia inició este lunes la experimentación en humanos de su vacuna contrael covid-19, según anunció el ministro de Sanidad italiano, Roberto Speranza, con la vista puesta, según los responsables del proyecto, en que las dosis puedan estar disponibles para su venta la próxima primavera.

«Una noticia importante: hoy ha comenzado la experimentación en humanos de la vacuna italiana», escribió Speranza en su Twitter, destacando que los investigadores y científicos italianos «están al servicio del desafío mundial para derrotar alcoronavirus».

Las pruebas se llevarán a cabo en el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas (Inmi) Lazzaro Spallanzani en Roma y en ellas participarán 90 voluntarios seleccionados de entre 7.000. El proyecto, desarrollado de forma conjunta con la empresa de biotecnología italiana Reithera, cuenta con una inversión de 5 millones de euros que financian el Ministerio de Investigación y la región de Lazio.

«Si todo va bien, entonces podremos tener la vacuna comercial para la próxima primavera», explicó el director sanitario del Inmi.

tracking