Diario de León

Delegación del Gobierno

Izquierdo destaca "más coordinación" con las policías locales de León y Palencia

izquierdo

izquierdo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, ha reconocido que ante el confinamiento de las capitales de León y Palencia desde mañana habrá "una mayor coordinación" con las policías locales, ya que todas las policías "están a setas y a Rolex".

Para conseguirlo los diferentes cuerpos policiales "intensificarán sus servicios para potenciar la presencia de efectivos en las calles de esas capitales", ha manifestado este martes Izquierdo a preguntas de los periodistas tras una visita que ha realizado al Centro de Investigación del Cáncer en Salamanca.

Al mismo tiempo que ha revelado una "mayor coordinación mejor con las policías locales", el delegado del Gobierno también ha pedido un "ejercicio de responsabilidad" a la sociedad y, en especial, "a los jóvenes universitarios", ya que "focos de contagio se producen en algunas fiestas no habituales respecto a años anteriores, como en domicilios o en colegios universitarios".

"Es necesaria una mayor responsabilidad porque quizá a los jóvenes el coronavirus les afecte poco o sean asintomáticos, pero pueden llevar la muerte a sus familiares", ha agregado.

Izquierdo ha destacado que la pandemia se podrá controlar con unas claras pautas de comportamiento, que él ha denominado "las tres emes: mascarillas, metros de distancia y lavado frecuente de manos". 

tracking