Diario de León

Izquierdo reclama consenso para cerrar a las 20 horas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, ha reclamado que haya consenso entre las Comunidades Autónomas para poder cerrar las actividades no esenciales a las 20 horas durante la Semana Santa para frenar la pandemia de covid-19.

Izquierdo ha explicado que esa propuesta del Gobierno de España se estudia este miércoles por la tarde en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y ha aclarado que se trata de una decisión que está en el marco competencial exclusivo de las Comunidades Autónomas y no del Gobierno de la nación.

Al respecto, ha indicado que al no tratarse de una modificación del toque de queda sino del horario de cierre son los Gobiernos autonómicos los que deciden.

Aún así ha mostrado su deseo de que la medida se acuerde por consenso y si es posible que se adopte por unanimidad de todos los integrantes del Consejo Interterritorial de Salud.

Ha agregado que aunque eso es "lo deseable", en los últimos consejos "lamentablemente" Madrid ha rechazado medidas consensuadas por el Gobierno con las otras 16 Comunidades Autónomas y las dos ciudades autónomas.

Ha recordado que esa postura de Madrid no va en contra solo del Gobierno de España sino también del resto de las Comunidades Autónomas. 

tracking