Diario de León

Japón levanta las restricciones al turismo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Japón permite desde este martes la entrada libre de turistas extranjeros tras mantener sus fronteras prácticamente cerradas desde el inicio de la pandemia, con lo que el país espera volver a atraer a decenas de millones de visitantes cada año y revitalizar su economía.

El país asiático mantenía vigentes las restricciones fronterizas más estrictas entre las potencias del G7 y unas de las más severas entre las mayores potencias mundiales, a excepción de China, lo que venía frenando la recuperación postcovid del turismo y su economía.

Entre las medidas que quedaron invalidadas está el cupo diario de 50.000 entradas al archipiélago que estaba vigente desde septiembre. A partir de la medianoche el país ya no contará con ninguna limitación al respecto, salvo la de la propia oferta de las aerolíneas, como antes de la pandemia. Aunque Japón comenzó a permitir la llegada de turistas en junio, lo hacía con muchas limitaciones, entre ellas la obligatoriedad de tramitar un visado para cualquier visita.

tracking