Diario de León

El mejor padrino del mundo

Dos ciclistas recorrerán 770 kilómetros entre las dos capitales ibéricas en un recorrido solidario. Su padrino es el actor leonés, premiado con un Goya

El galardonado actor leonés Jesús Vidal, en el vídeo promocional de la ruta solidaria. DL

El galardonado actor leonés Jesús Vidal, en el vídeo promocional de la ruta solidaria. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El binomio de ciclistas formado por el triatleta Pablo Blanco y el maestro de educación especial Carlos González realizará la hazaña de recorrer parte de la península Ibérica, desde Madrid hasta Lisboa sin paradas (por relevo), para cubrir en menos de 55 horas los algo más de 770 km que rodean ambas capitales por senderos y pistas sin marcar y en bicicleta de montaña.

Esta iniciativa, "Pedaladas por la Inclusión Madrid Lisboa Non Stop", está apadrinada por el actor leonés Jesús Vial, premio Goya a Mejor Actor revelación 2019 por su participación en el filme 'Campeones'.

"Este es un trabajo amplio y costoso, pero nos financiamos a través de eventos solidarios y aportaciones voluntarias, no pedimos subvenciones estatales", señala la organización del evento, dirigida por la plataforma migranodearena.org y la asociación Todos Sumamos/Creando Inclusión. "Para garantizar la máxima transparencia todos los donativos son públicos" en la misma web ( https://www.migranodearena.org/reto/20188/pedaladas-por-la-inclusion-madridlisboa-nonstop ).

En 2015, el tándem Balnco & González ya realizó el reto "Hasta Santiago Rompiendo Mitos del Autismo Don't Stop" para concienciar a la sociedad sobre los mitos de dicha afectación, comandó también en el mismo año la campaña solidaria "Super TEA ti", con otros compañeros en el triatlón "Ironman" de Lanzarote.

Como docente de educación especial César González ha recibido reconocimientos como la mención especial "Grandes profes, grandes iniciativas" de Fundación Atresmedia o el primer puesto en el concurso nacional "¿Qué es un rey para ti?" en 2019. La otra parte del binomio es Pablo Blanco, triatleta que desde la infancia ha practicado diversos deportes como fútbol, atletismo y ciclismo.

"Nuestra asociación trata de generar en la sociedad conciencia sobre la necesidad que tienen las personas con diversidad funcional de recibir una educación que les prepare para participar tan activamente en la vida como cualquier ciudadano", han señalado en un comunicado ambos ciclistas.

tracking