Diario de León

CICLO DE CONFERENCIAS

Jesús Vidal enseñará en León cómo convertir las debilidades en fortalezas

Unicaja Banco organiza un ciclo de conferencias con el actor leonés

Jesús Vidal, durante el homenaje que le hizo León en el mes de febrero. RAMIRO

Jesús Vidal, durante el homenaje que le hizo León en el mes de febrero. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Unicaja Banco organiza un ciclo de conferencias con el actor leonés Jesús Vidal, que recibió el premio Goya como mejor actor revelación este año por su participación en la película Campeones . Las charlas, que tendrá lugar en León el 18 de octubre a las 20.00 horas en la sala de Unicaja Banco (calle de Santa Nonia, número 4). Las invitaciones pueden obtenerse en las oficinas de la entidad financiera que organiza el ciclo. El acceso está limitado.

El actor hablará sobre la superación de los retos diarios, focalizando en las fortalezas frente a las debilidades. Vidal, nacido en León en 1975, ganó en 2019 uno de los galardones de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, los Premios Goya.  

Con una discapacidad visual del 90% por miopía y ceguera total en un ojo, se licenció en Filología, ha cursado un máster de Periodismo en la agencia Efe, y realizó prácticas en la sección de Deportes de dicha agencia y en la edición digital de Diario de León. Ha escrito y dirigido varios espectáculos, entre los que destaca Sala de espera , en la que también actúa, una obra estrenada en el Teatro Albéitar de León en 2015, y mostrada en las Jornadas de la Federación Nacional de Arte y Discapacidad, de Madrid. El año pasado obtuvo el Goya por su papel en Campeones , dirigida por Javier Fesser.  

Vidal cerró ayer el foro de experiencias innovadoras para personas con discapacidad, Soluciones Contagiosas , celebrado en la sala de música de Centro Centro (Palacio de Cibeles). Y lo hizo, según informó en Twitter Plena Inclusión Madrid, con un alegato: «Soy actor porque quiero visibilizar mi diferencia y, para ello, hago dos cosas: intervengo sobre la realidad y la transformo».

tracking