Diario de León

Jolie y Pitt logran la custodia compartida tras cinco años

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Comenzaron siendo una pareja perfecta. Pero, tras una década juntos, el matrimonio de Brad Pitt y Angelina Jolie apenas duró dos años y desde su separación en 2016 han pasado cinco años de dura batalla legal que ahora ha culminado en una sentencia de custodia compartida.

Un juez ha dictado una sentencia a favor de Pitt, que ha logrado la custodia compartida de cinco de sus seis hijos - Pax, Zahara, Shiloh y los gemelos Vivienne y Knox-, una decisión que deja fuera a Maddox por ser mayor de edad, según han informado medios estadounidenses.

Este acuerdo, aunque temporal puesto que la protagonista de «Maléfica» ha recurrido el fallo, puede ser el principio del fin de una dura batalla legal que ha durado desde que la pareja anunciara su divorcio en septiembre de 2016 tras dos años de matrimonio y doce de relación.

El actor ha estado luchando en los juzgados durante estos cinco años para tener los mismos derechos que su exmujer en lo que respecta a la custodia de sus seis hijos —tres adoptados y tres biológicos—.

Según explicó la CNN, el juez John Ouderkirk, que está retirado y oficia de forma privada y no en un tribunal californiano, ha respaldado el principio de custodia equitativa para cada uno de los dos progenitores y no el de la custodia exclusiva que pedía Jolie.

tracking