lunes. 04.07.2022
Gente

Jordi Sánchez y Quique San Francisco, hospitalizados

El actor que encarna a Antonio Recio está en la UCI por el coronavirus y el veterano cómico sufre una neumonía bilateral de origen bacteriano.
RECIO
El actor Jordi Sánchez, que interpreta a Antonio Recio en 'La que se avecina'. AGENCIAS

Este fin de semana hemos tenido malas noticias respecto a la salud de los actores , popular, entre otros trabajos, por su personaje de Antonio Recio en 'La que se avecina', y Quique San Francisco, el veterano cómico al que vimos protagonizando el conmovedor anuncio de 'Campofrío' esta Navidad.

La familia de Sánchez confirmó a través de un comunicado y de las redes sociales del reconocido intérprete que se encuentra ingresado en la UCI por coronavirus y piden "el máximo respeto y privacidad". "Jordi está evolucionando favorablemente", aseguran y esperan poder informar pronto de su recuperación. Los compañeros de reparto de 'La que se avecina' no han dudado en enviarle numerosos mensajes de ánimo. Pablo Chiapella, que encarna al personaje de Amador, le mandaba: "Fuerza máxima para mi amigo y compañero de batallas".

Por su parte, Fernando Tejero, Fermín en la serie que comparten, le dedicaba estas palabras: "Vamos, Jordi, bonito. Animo, querido amigo", acompañando una fotografía de los dos riendo. Vanesa Romero, Miren Ibarguren, Cristina Castaño, Loles León, Carlota Boza o Petra Martínez también han reaccionado al comunicado. "¡Cariñete! Que esto te lo ventilas tú en un plis plas, ¿eh? ¡Pronta recuperación, amore! Millones de besos", le dedicaba Loles, mientras que Petra Martínez, Doña Fina en 'La que se avecina', le mandaba todo su cariño. "Con toda la fuerza que tienes, en nada estás como una rosa", añadía.

El actor Víctor Palermo, que interpreta a Alba, hija de Recio en la ficción, acompañaba una foto en la que abraza y besa a su compañero diciendo: "Todos los besos y fuerza del mundo, amigo, deseando abrazarte fuerte pronto. T'estime". Por su parte, la joven Carlota Rivas, (la minicuqui), también le enviaba mucha fuerza. Pero no solo sus compañeros de serie le han enviado sus mejores deseos. Otros actores como Itziar Castro, Pablo Rivero o Edu Soto se han sumado a los mensajes de ánimo.

Grave, pero en recuperación

Por su parte, el reconocido cómico Quique San Francisco lleva ingresado desde el 7 de enero por una neumonía bilateral severa que, sin embargo, es de origen bacteriano y que, por tanto, según ha aclarado su representante, no tiene que ver con la covid-19. Su estado es grave aunque se mantiene consciente, sin sedación y el pronóstico es esperanzador ya que su equipo médico confía en su recuperación. El humorista, de 65 años, está hospitalizado en el Clínico San Carlos de Madrid. El artista lleva años sufriendo problemas de salud y no es la primera vez que pasa por un trance complicado, ya que en 2002 sufrió un grave accidente de motocicleta tras el que se temió por su vida, y que le mantuvo un año en silla de ruedas. Además, el propio actor ha reconocido en diferentes ocasiones sus excesos con el alcohol y con las drogas. 

Jordi Sánchez y Quique San Francisco, hospitalizados
Comentarios