Diario de León

Jornada de test masivos mañana en Cistierna por la alta incidencia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La festividad de los Reyes Magos dejará en Cistierna una jornada de test masivos de antígenos ante la alta tasa acumulada en los últimos catorce días, que sitúa la incidencia en los 800 casos por 100.000 habitantes, según datos facilitados por el gerente de Atención Primaria, José Pedro Fernández Vázquez. La incidencia a siete días está en este municipio en 600 casos. La alta incidencia experimentada en esta área sanitaria en los últimos días preocupa a los responsables sanitarios. «Aunque sea festivo no dudo ni un minuto en hacer esta jornada de test masivos, me preocupa la evolución en esa zona».

El dispositivo sanitario se desplazará al polideportivo del Cistierna de 09.00 a 14.00 horas, un operativo similar a los desplegados anteriormente en San Andrés del Rabanedo, la Universidad de León y el Palacio de Congresos para los vecinos de Eras de Renueva.

El gerente de Atención Primaria califica de «preocupante» este brote de casos en el área de salud de Cistierna, dirigido a unas 5.000 personas de Cistierna, Almanza, Cebanico, Crémenes, La Ercina, Prado de Guzpeña, Prioro, Sabero y Valderrueda.

Indicadores
Empeoran todos los indicadores de riesgo en la provincia tras los festivos de Navidad

Atención Primaria realizó ayer 130 PCR en Cistierna para intentar cercar los posibles brotes.

Continúa el aumento de contagios en la provincia con 36 nuevos positivos. En los datos facilitados por la Consejería de Sanidad se detecta un empeoramiento de todos los indicadores, con datos actualizados después de los festivos de Navidad, los expertos esperan que la fuerza de la tercera ola se notará a partir del 10 de enero ya que el día 6 también es festivo y durante los fines de semana no se hacen pruebas, a excepción de los test urgentes o para ingresos hospitalarios.

Empeora también la situación de los hospitales, con 14 nuevos ingresados en un sólo día. Las muertes no se contienen y aunque ayer no se registraron decesos en los hospitales la Consejería de Sanidad anotó otros tres fallecimientos más en las últimas 24 horas hasta los 1.537.

DL5P35G1

Clic sobre la imagen para ampliar

tracking