jueves 29/10/20

José María Manzanares, intervenido con éxito por el doctor Mostaza

La operación, llevada a cabo por el doctor Antonio Luis Mostaza Saavedra, ha durado cuatro horas y media y ha salido según lo previsto
manzanares
El torero español Jose Maria Manzanares, durante una corrida en México. MARIO GUZMÁN

El diestro José María Manzanares ha sido intervenido con éxito tras sufrir una fuerte recaída de su lesión de espalda, una operación que ha sido realizada por el doctor Antonio Luis Mostaza Saavedra, según informa la oficina de prensa del torero en un comunicado.

"La intervención quirúrgica ha transcurrido con normalidad. La duración ha sido de cuatro horas y media", apunta el escrito.

El doctor Mostaza operará el sábado al diestro Manzanares tras una recaída de su lesión de espalda

"El acto quirúrgico ha consistido en un abordaje mediante técnica de cirugía mínimamente invasiva al segmento L4-L5. Se ha practicado una micro descompresión endoscópica de las raíces L4-L5 izquierdas que estaban envueltas en un magma fibroso  y además había una hernia discal extruida subligamentaria. Una vez realizada la descompresión endoscópica radicular y apreciada la buena movilidad de las raíces nerviosas se procede a introducir un dispositivo intersomático de titanio poroso en el segmento L4-L5 seguido de una artrodesis transpedicular L4-L5. En el postoperatorio inmediato el paciente se encuentra bien y refiere que no tiene dolor."

José María Manzanares, intervenido con éxito por el doctor Mostaza