Diario de León

El agresor disparó cuatro veces a María Eugenia Moreno, que perdía la vida horas después

Un jubilado asesina a una doctora en un centro de salud de Murcia

Un conductor de ambulancia ha resultado también herido tras sufrir impactos de bala

Publicado por
Teresa Blanco
León

Creado:

Actualizado:

murcia

Un hombre de 74 años fue detenido ayer por el presunto asesinato a tiros de una doctora y las heridas sufridas por el conductor de una ambulancia, en el Centro de Salud de Moratalla (Murcia).

El suceso ocurrió a primeras horas de la madrugada, cuando el agresor, un taxista jubilado residente en Moratalla desde hace diez años y natural de Barcelona, entró en el centro médico y comenzó a disparar. Los tiros alcanzaron en la doctora de guardia, María Eugenia Moreno Martínez, que se encontraba de guardia y que había atendido al agresor horas antes en su consulta.

La mujer, de 34 años y natural de Cehegín (Murcia) aunque residente en Bullas donde deja marido y una hija, recibió cuatro disparos en el pecho y uno en la cabeza que finalmente le provocaron la muerte a las 15:30 horas de ayer, en el Hospital Virgen de la Arrixaca de la capital. El conductor de la ambulancia, de 40 años, también sufrió lesiones graves que le mantienen hospitalizado en el centro de Caravaca de la Cruz, pero no se teme por su vida.

La Guardia Civil interrogó al detenido para tratar de establecer el móvil del crimen. Este, identificado como P. N. M., está a la espera de pasar a disposición judicial.

«Era una persona soltera que vivía sola que estuvo en Barcelona trabajando en el taxi toda su vida y que a la jubilación se vino aquí a Moratalla, en fin, una persona introvertida que nunca había creado ningún problema». Así lo contaba el alcalde de Moratalla, Juan Llorente, que también expresó su apoyo a los familiares de las víctimas y manifestó su deseo de que hechos como éstos no vuelvan a repetirse. La consejera de Sanidad, María Angeles Palacios, mostraba su solidaridad con todo el colectivo sanitario de la Región de Murcia, al tiempo que calificó de ilógico, irracional y estúpido el suceso.

«Ahora no es momento de hablar de cómo ha sido, de que ha pasado, respetar a la familia y su dolor y dejar que se investigue de forma concienzuda», señaló.

La Asamblea Regional de Murcia aprobó una declaración institucional para expresar su pesar por el trágico incidente.

tracking