Diario de León

Iniciativa

Jugar en paz y sin sexismo

Una campaña de Cruz Roja solicita juguetes educativos Se pueden hacer donaciones de 3 euros a través de la web

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Cruz Roja Juventud en León ha hecho un llamamiento este miércoles para la donación de juguetes a los menores de familias vulnerables dentro de la campaña ‘Sus derechos en juego’ que, según ha indicado, sean nuevos y en ningún caso bélicos ni sexistas.

Así, ha explicado que «la pandemia generada por la covid-19 no ha hecho sino agravar la situación de las familias vulnerables a las que ya atendía Cruz Roja en este ámbito, además de incrementarse notablemente el número de personas receptoras de esta ayuda». La iniciativa se enmarca dentro del proyecto ‘El juguete educativo’ que desarrolla su acción durante todo el año, y que tiene como objetivo asegurar el derecho al juego de los niños y niñas, así como sensibilizar sobre la importancia del juego y su incidencia en el desarrollo evolutivo.

Difícil situación

La pandemia ha agravado la situación de las familias vulnerables a las que ya atendía Cruz Roja

«De acuerdo con el principio de Imparcialidad, nos resulta imposible tener que discriminar a algunas personas dándoles juguetes de segunda mano, no creemos que haya infancia de primera e infancia de segunda categoría», ha argumentado la institución humanitaria sin olvidar la necesidad de «favorecer actitudes de respeto y cooperación». «Si fomentamos que la infancia utilice juguetes educativos estaremos favoreciendo valores como la tolerancia, la diversidad, el respeto o la igualdad», ha subrayado. Además de la entrega de juguetes en los puntos de recogida habilitados, se puede colaborar con la campaña realizando donaciones en la web de Cruz Roja, a través del teléfono 900 104 971 y mediante el envío de SMS con la palabra ‘juguete’ al 38088 (3 euros).

tracking