Diario de León

La Junta antepone la prevención a las restricciones en las residencias

León

Creado:

Actualizado:

«No podemos volver a aislar a los mayores por un problema de salud mental». La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, descarta nuevas restricciones en las residencias de mayores y apuesta por la prevención en la actualización de las guías de actuación. Cita previa, encuentros en espacios abiertos, mascarillas FFP2 (sobretodo cuando se accede a las avitaciones) y pruebas diagnósticas negativas cuando se vuelva a la residencia después de tres días de salida, además de tres días de observación «no de aislamiento» aunque el resultado sea negativo.

En una rueda de prensa en León para presentar la iniciativa de productos Tierra de Sabor para los bancos de alimentos de Cruz Roja, Cáritas y Banco de Alimentos, la consejera destacó que las residencias no son en estos momentos el principal foco de contagio de esta sexta ola de la pandemia, como demuestran los datos de esta semana, que arrojan 174 positivos de un total de 44.000 residentes.

«Lo que sí es verdad es que las personas más vulnerables son las que viven en las residencias y que las vacunas están siendo el gran dique de contención de la pandemia por lo que la hay que seguir instando a la población a que se vacune».

tracking