Diario de León

Ayudas

La Junta aporta 611.000 euros al tercer sector

El dinero está destinado a programas contra la violencia de género y la igualdad de oportunidades y prevención de riesgos

Publicado por
Europa Press

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León destina 611.000 euros para entidades del tercer sector para la realización de proyectos sobre igualdad de oportunidades y la lucha contra la violencia de género, cuya convocatoria publicó ayer el Bocyl.

La convocatoria tiene como finalidad avanzar en la eliminación de las desigualdades existentes entre mujeres y hombres en distintos ámbitos y sectores, así como conseguir la integración social y la mejora de la autonomía personal de mujeres en situación de especial vulnerabilidad, particularmente víctimas de violencia de género.

Para el desarrollo de los proyectos se establece una cuantía de 611.000 euros distribuidos en nueve líneas programáticas, una menos que en la convocatoria de 2019 al haberse unido dos líneas en una sola.

Así, en la línea programática de lucha contra la violencia de género podrán desarrollarse proyectos para el asesoramiento y la atención a víctimas de violencia de género con el fin de mejorar su autonomía personal, mientras que en la línea programática de promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y de prevención de la violencia de género se incluirán proyectos de información, formación y sensibilización destinados a prevenir la violencia de género.

Se excluye la información, formación y sensibilización para la prevención de las agresiones sexuales dirigidas a toda la sociedad y especialmente a jóvenes y adolescentes, por ser objeto específico de otra línea programática.

La cuarta línea programática, también de promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y de prevención de la violencia de género, incluye proyectos dirigidos a jóvenes y adolescentes en situación de riesgo, para favorecer su inclusión social; y la quinta línea programática, de promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y de prevención de la violencia de género a través del deporte, contempla proyectos de sensibilización y formación realizados en el ámbito deportivo a través de entidades deportivas y fundaciones, dirigidos a niños, niñas, adolescentes, jóvenes, personal técnico deportivo y sociedad en general.

Por su parte, la sexta línea programática comprende proyectos dirigidos a mujeres del medio rural que incluyan acciones para el empoderamiento, formación en nuevas tecnologías, asesoramiento para la distribución de sus productos, sensibilización y formación en violencia de género.

El plazo de presentación de las solicitudes será de diez días a contar desde el 5 de agosto. El régimen de concesión de las subvenciones es el de concurrencia competitiva y las actuaciones que resulten subvencionadas se deberán ejecutar en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2020.

tracking