Diario de León

La Junta aumenta un 4% su capacidad de hacer test PCR

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En Castilla y León se mantienen activos seis focos y desde la Junta se insiste en pedir precaución, aunque por el momento no se plantean intensificar medidas de control en la Comunidad. En concreto, se trata de brotes registrados en dos residencias de Valladolid y en el Hospital Río Hortega y tres nuevos focos en la provincia de Soria, todos ellos «localizados y en estudio», según apuntaron desde la Administración autonómica, que aumentó un 4 por ciento su capacidad de hacer test moleculares la última semana, un punto menos que la media nacional, con 8.733 pruebas en siete días. Desde el inicio de la pandemia han hecho 207.862 PCR.

Eso supone 86,51 test moleculares por cada mil habitantes, por encima de la media nacional de 73,68, en un ránking que lideran La Rioja, País Vasco y Asturias con 122,62, 121,99 y 120,18 respectivamente, de acuerdo a los datos facilitados ayer por el Ministerio de Sanidad.

Precisamente el Principado es ya la primera comunidad autónoma que acumular dos semanas sin nuevos positivos, una de las variables analizadas por las autoridades sanitarias para estudiar la evolución y el control de la pandemia.

En concreto, lleva diecisiete días sin notificar nuevos casos, según la estadística oficial de la Administración central, lo que mantiene la cifra acumulada de contagios desde el inicio de la pandemia en 2.435, sobre un total nacional de 248.970.

tracking