Diario de León

Semana Santa en 2021

Junta y Cofradías estudiarán cómo adaptar la Semana Santa a la situación por el covid

Semana Santa

Semana Santa

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La Junta y las Cofradías de Castilla y León constituirán un grupo de trabajo, que se reunirá por primera vez el 28 de enero , para coordinar y adaptar las celebraciones de la Semana Santa 2021 a la situación sanitaria generada por la pandemia de covid-19.

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, ha mantenido hoy una reunión telemática con las diferentes Juntas de Cofradías de Castilla y León para e valuar la situación sanitaria y estudiar en concreto alternativas a las celebraciones tradicionales de Semana Santa , siempre supeditadas a la evolución de la pandemia.

Ambas partes han acordado constituir mesas de trabajo con el objetivo de plantear un programa de acciones como alternativa a los desfiles procesionales , han informado este viernes fuentes de la Consejería de Cultura y Turismo.

El consejero ha señalado que “ se trata de plantear iniciativas y analizar conjuntamente posibles escenarios para adaptar la próxima Semana Santa 2021 en la Comunidad , en una contexto sanitario en el que se deben evitar los desfiles procesionales por las masificaciones de público que conllevan y plantear otra serie de actividades igualmente atractivas, que se puedan llevar a cabo en un incierto escenario de pandemia por la covid-19”

Ese programa de acciones incluiría actos sacramentales en el interior de los templos, exposiciones, conciertos y conferencias , entre otras actividades, siempre con las limitaciones de aforo en caso de que fuera necesario y las restricciones que fueran oportunas.

Acompañado por la directora general de Turismo, Estrella Torrecilla, el consejero ha trasladado a las cofradías su reiterado apoyo, que se mantendrá este nuevo año.

En este sentido, cabe destacar que la Consejería apoya a las distintas juntas de Semana Santa de la Comunidad con una ayuda económica total de más de 255.000 euros y que, ante la situación sanitaria general, este año la subvención podría reorientarse a las nuevas actividades que se acuerde plantear para la celebración en 2021.

El consejero ha destacado que Castilla y León cuenta en su Semana Santa con ocho declaraciones de interés turístico internacional de las 27 existentes en España, lo que la convierte en la comunidad líder y referente internacional.

Además, la Semana Santa en la Comunidad tiene cinco declaraciones de interés turístico nacional y nueve de interés turístico regional. 

tracking