jueves 24/9/20

Sanidad está preocupada por la situación en algunas zonas básicas de la capital y en San Andrés

La Junta confina Pesquera en Valladolid y Sotillo en Burgos

La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, ha anunciado que el incremento de los contagios en los municipios de Pesquera de Duero (Valladolid) y Sotillo de la Ribera (Burgos) han llevado a la Junta a restringir la movilidad con el aislamiento de ambas poblaciones en las dos próximas semanas, a partir de mañana.

Casado ha anunciado esta decisión en la rueda de prensa de análisis sobre la evolución de la pandemia en la Comunidad, con una apelación a la colaboración de los respectivos ayuntamientos porque resulta "extraordinariamente importante" para el éxito de las medidas.

En Pesquera de Duero, de 450 vecinos, y Sotillo, de 490, en torno al diez por ciento de la población está afectada por el coronavirus y hay sospecha de que haya transmisión comunitaria.

En los 14 días que durará el confinamiento, aunque se irá analizando la evolución, habrá restricciones de entradas y salidas limitada la movilidad a lo laboral, sanitario o por causa de fuerza mayor. Y se puede cruzar por las poblaciones pero no detenerse.

Se suspenden las visitas y salidas de las residencias y las peñas y se limitan las reuniones de más de diez personas. Además se insiste en las medidas de higiene, uso de mascarilla y distancia social, ha explicado Casado.

Al límite

El incremento de casos preocupa en algunos municipios de Castilla y León, como Pedrajas de San Esteban, en Valladolid, que ya estuvo confinado durante dos semanas desde el pasado 2 de agosto. También preocupa, aunque no hay de momento transmisión comunitaria y no ha lugar al confinamiento, la situación de Villamuriel de Cerrato, en Palencia, y algunas zonas básicas de la capital palentina; algunas zonas básicas de la capital leonesa y el municipio de San Andrés del Rabanedo, además del citado municipio de Pedrajas de San Esteban.

Así lo ha detallado la consejera de Sanidad durante el análisis de la evolución de la pandemia.
 

Sanidad está preocupada por la situación en algunas zonas básicas de la capital y en...
Comentarios