Diario de León

La Junta confina Pesquera en Valladolid y Sotillo en Burgos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, ha anunciado que el incremento de los contagios en los municipios de Pesquera de Duero (Valladolid) y Sotillo de la Ribera (Burgos) han llevado a la Junta a restringir la movilidad con el aislamiento de ambas poblaciones en las dos próximas semanas , a partir de mañana.

Casado ha anunciado esta decisión en la rueda de prensa de análisis sobre la evolución de la pandemia en la Comunidad, con una apelación a la colaboración de los respectivos ayuntamientos porque resulta "extraordinariamente importante" para el éxito de las medidas.

En Pesquera de Duero, de 450 vecinos, y Sotillo, de 490, en torno al diez por ciento de la población está afectada por el coronavirus y hay sospecha de que haya transmisión comunitaria.

En los 14 días que durará el confinamiento, aunque se irá analizando la evolución, habrá restricciones de entradas y salidas limitada la movilidad a lo laboral, sanitario o por causa de fuerza mayor. Y se puede cruzar por las poblaciones pero no detenerse.

Se suspenden las visitas y salidas de las residencias y las peñas y se limitan las reuniones de más de diez personas. Además se insiste en las medidas de higiene, uso de mascarilla y distancia social, ha explicado Casado.

tracking