Diario de León

Cooperación

La Junta convoca ayudas por 1,9 millones para desarrollo en el exterior

africa

africa

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

 La Junta de Castilla y León ha convocado subvenciones por más de 1,9 millones de euros destinadas a proyectos de desarrollo y microacciones en el exterior que se realicen en 2021.

La Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior publica este lunes, en el Boletín Oficial de Castilla y León, la convocatoria de estas subvenciones con las que financiar intervenciones de entidades sin ánimo de lucro, inscritas como agentes de cooperación para el desarrollo.

Las acciones deberán desarrollarse preferentemente en los países con menor índice de desarrollo humano, con especial atención a África subsahariana.

Se dirigirán a los colectivos más vulnerables de estos territorios, con una atención especial a las mujeres, niños, los pequeños productores y recolectores de alimentos, la población indígena y las personas enfermas o dependientes.

Del presupuesto estimado en el ejercicio 2021 casi 1,7 millones de euros para proyectos de desarrollo y 230.000 euros para microacciones en el exterior.

tracking