Diario de León

El Bierzo

La Junta declara un brote de covid en un centro sociosanitario de Cacabelos

El brote en otro centro sociosanitario de la zona básica de salud de Eras de Renueva ha aumentado al repetirse las pruebas PCR, resultando 80 personas positivas

resi

resi

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los Servicios Epidemiológicos de Junta de Castilla y León en León han declarado un nuevo brote de Covid-19 en un centro sociosanitario ubicado en la zona básica de salud de Cacabelos , donde de momento han resultado 52 personas positivas (44 residentes y 8 trabajadores).

La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo está desarrollando la vigilancia epidemiológica haciendo las pruebas PCRs  al resto de residentes y personal de dicha residencia.

Por otra parte, y en el área sanitaria de León, el brote decretado en otro centro sociosanitario de la zona básica de salud de Eras de Renueva ha aumentado al repetirse las pruebas PCR a todos los residentes y trabajadores, resultando 80 personas positivas (44 residentes y 36 trabajadores). Lo mismo con el declarado en la zona básica de salud de la Palomera en el que finalmente hay 29 positivos (16 residentes y 13 trabajadores).

Una vez más, la Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual de los ciudadanos para respetar las medidas preventivas básicas de distancia social, higiene de manos y del uso obligatorio de la mascarilla en los supuestos legalmente establecidos con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y nuevo brotes de la enfermedad.

Desde la Delegación Territorial se facilitarán las oportunas actualizaciones informativas sobre la evolución de esta situación epidemiológica a medida que se produzcan novedades reseñables al respecto.

tracking