Diario de León

La Junta declara siete muertes en una semana a causa del covid en León

León

Creado:

Actualizado:

El covid se mantiene estable en León con 62 nuevos casos confirmados desde el martes cuando también se notificaron 62 contagios y, como signo de mejoría la ausencia de muertes hospitalarias desde el martes pasado. Sin embargo, desde el viernes anterior, la Junta comunica siete muertes más covid en el cómputo general de mortalidad en la provincia de León. Un total de 3.,877 personas han fallecido a causa del covid en la provincia desde el inicio de la pandemia.

Los brotes se reducen de dos a uno y hay ocho personas involucradas en el que se mantiene activo. La situación de mejoría coincide con la aprobación de la primera vacuna española , la Bimervax, que se fabricará contra el covid, la conocida como Hipra.  En los hospitakles hay 27 personas ingresadas por covid, de las que 18 están en Hospital de León y 9 en el Hospital El Birezo. En las UCI hay una persona en cada hospital.

Estos datos suponen una mejoría respecto al martes. en las UCI con un paciente menos y estabilidad en plantas con el mismo número de pacientes en ambos centros.Oesde el martes no se han producido muertes por covid en los hospitales leoneses y se han registrado tan solo dos en la Comunidad, una en Ávila y otra en Zamora. En León se contabilizan un total de 149.151 contagios confirmados desde el inicio de la pandemia y 1.738 muertes en los hospitales.  En el informe del viernes 31 de marzo,

Castilla y León tiene a 129 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 24 de marzo tenía a 154 pacientes, lo que supone un descenso del 16,2 por ciento en esta última semana, lo que supone una mejoría. Tiene un paciente más en cuidados intensivos --ocho-- y ha notificado cuatro fallecidos desde la última semana.

tracking