Diario de León

Efectos secundarios

La Junta empieza a comunicar la suspensión de vacunaciones con Astra Zeneca

astrazeneca

astrazeneca

Publicado por
Europa Press

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León ha empezado a comunicar, a través de varias vías, la suspensión de la vacunación prevista con Astra Zenezca después de la decisión acordada este lunes en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).

Dada la premura de tiempo, se intenta contactar con las personas que estaban citadas a través de varias vías como universidades, asociaciones de alumnos y también se ha contactado con Educación, según fuentes de la Consejería de Sanidad, que ha precisado que se ha pedido a los gerentes de las diferentes áreas de salud que informen de la situación a quienes tenían previsto vacunarse en próximos días.

Inicialmente la suspensión tiene un carácter temporal y se hace de manera cautelar durante 15 días tras detectarse casos de trombosis en personas a las que se le habían administrado esta vacuna, algo que se ha decidido en el CISNS, convocado este lunes de manera urgente.

Esta decisión ya ha sido adoptada por Francia, Alemania, Italia, Austria, Dinamarca, Estonia, Lituana, Noruega, Islandia, Tailandia e Irlanda. Además, comunidades autónomas como Cataluña, Castilla y León, Canarias, Comunidad Valenciana, Asturias y Andalucía habían suspendido cautelarmente también la inoculación de esta vacuna.

En el caso de Castilla y León, la Consejería de Sanidad decidió suspender cautelarmente ya el uso de las dosis disponibles del lote número ABV5300 de esta vacuna, que se distribuyeron a mediados del mes pasado.

tracking