Diario de León

La Junta modificará las titulaciones de tiempo libre e información

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León modifica vía decreto las titulaciones de Monitor y Coordinador de Tiempo Libre y la de Informador Juvenil con el objetivo de «potenciar su acceso al mercado laboral».

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, explica que el Decreto actualizará la formación de dichas titulaciones para «adaptarlas al escenario europeo», de forma que los titulados puedan trabajar «en cualquier parte de España y de Europa».

También asegura que los alumnos de ambas titulaciones podrán obtener simultáneamente y con una misma formación ambas acreditaciones.

Para la consejera, este paso permite «reconocer la labor que desarrollan las entidades de voluntariado»y «reforzar el valor de las titulaciones de formación juvenil», de forma que se da «respuesta a las demandas que habían hechos los colectivos juveniles».

El decreto, que modifica el anterior 117/2003, también incluye la revisión en los precios públicos que se abonan por la prestación de servicios en las residencias juveniles de titularidad de la Junta de Castilla y León, con tres nuevas bonificaciones. A partir de ahora solo tendrán que pagar la cuota mínima aquellos que colaboren en el desarrollo de las actividades.

tracking