Diario de León

Decreto en marcha

La Junta cerrará los establecimientos incumplidores

bar

bar

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León prepara el borrador de decreto que permitirá sancionar hasta con el cierre a los establecimientos que comentan faltas muy graves con respecto a la normativa que marca las restricciones obligadas por el covid-19.

Así lo ha avanzado el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, tras la celebración del consejo de gobierno monográfico que tienen lugar los lunes en torno a la pandemia. Con este avance se cumple con el objetivo de la Junta de mejorar la labor inspectora y sancionadora para aquellos establecimientos en los que se incumpla "gravemente" las medidas de higiene, aforo y ventilación.

Igea ha detallado que hasta el momento se han realizado 58.000 inspecciones que hay generado 11.700 expedientes sancionadores.

Esta medida obedece, como ha explicado Igea, a las peticiones realizadas por las asociaciones de hosteleros, gimnasios y comercio para que aquellos que cumplen estrictamente con las medidas no se vean perjudicados por los que incumplen.

Este decreto se aprobará en próximos consejos de Gobierno ya que ahora está siendo analizado por los servicios técnicos de la administración .

tracking