Diario de León

Sanidad

La Junta ratifica el cierre de bares, centros comerciales y gimnasios desde mañana

Reportaje sobre bares y cafeterías que siguen abiertas ofreciendo productos para llevar. F. Otero Perandones.

Reportaje sobre bares y cafeterías que siguen abiertas ofreciendo productos para llevar. F. Otero Perandones.

Publicado por
Europa Press

Creado:

Actualizado:

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha ratificado la aplicación de medidas excepcionales de nivel 4 de alerta -- cierre del interior de bares y restaurantes, centros comerciales, gimnasios y establecimientos y locales de juegos y apuestas-- para toda Castilla y León con el objetivo de "frenar" la tercera ola de la pandemia.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha informado este martes de la decisión adoptada en el Consejo de Gobierno extraordinario celebrado este martes ante el incremento de la incidencia acumulada.

Así, el Consejo de Gobierno ha decidido tomar medidas excepcionales para la contención de la covid-19 en Castilla y León. Así, toda la Comunidad pasa a la Fase 4 con medidas reforzadas, con lo que se suman las provincias de Burgos, León, Salamanca, Soria, Valladolid y Zamora a esta situación ya vigente en Ávila, Palencia y Segovia.

La entrada en vigor de estas medidas extraordinarias se ha establecido para las 00.00 horas del próximo miércoles, 13 de enero y el período de vigencia inicialmente establecido es de catorce días, hasta las 23.59 horas del 26 de enero, si bien la Consejería de Sanidad evaluará de forma continua la situación sanitaria con el fin de garantizar la adecuación de las medidas vigentes a la evolución de los indicadores, de tal forma que podrán mantenerse, modificarse o levantarse en función de su evolución.

tracking