Diario de León

La Junta recupera campamentos y cursos de verano

Familia ofrece 3.497 plazas y prepara en Villablino un campo de voluntariado

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Tras la suspensión en el 2020 por la covid, la Junta de Castilla y León propone para este verano 102 actividades para personas de entre 9 y 30 años, con 3.497 plazas para campamentos, campos de voluntariado (uno en Villablino), cursos de inglés de promoción artística para impulsar el ocio activo y saludable, con aforos y medidas para garantizar la seguridad.

El boletín oficial de la Comunidad, el Bocyl, publicó ayer la convocatoria de una parte de la oferta, los tradicionales campamentos de verano de la Red Activa, que oferta entre el 24 de junio y el 11 de agosto 71 campamentos, de entre siete y once días de duración, con 2.395 plazas, según ha detallado la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades. La formación en inglés, con una oferta de 687 plazas, se impartirá entre el 27 de junio y el 14 de agosto, a través de 14 cursos de una semana de duración. En breve, la Consejería convocará 129 plazas para participar en cuatro cursos para la promoción cultural y artística, de una semana de duración, entre el 11 de julio y el 8 de agosto.

Los participantes podrán inscribirse de forma telemática a través de la sede electrónica de la Junta a partir del 25 de mayo –en el caso de los cursos de idiomas y de índole cultural– y del 26 de mayo –para la Red Activa–.

Según ha precisado la Consejería, las campañas parten de un 50 % de aforo, acorde a la capacidad de la instalación y conforme a los límites y restricciones marcadas por el nivel 3 de alerta. Si la situación sanitaria mejorase, se adaptarán estas capacidades. Los participantes estarán divididos en grupos burbuja de 10 u 11 personas, ratio por debajo del tope estipulado. Además, el promedio de jóvenes por actividad será de entre 30 y 40, fijándose en 50 el número máximo en todo caso.

tracking