Diario de León

Sanidad

La Junta registra catorce muertes más en León en una semana

El número de fallecidos pasa de 675 del viernes pasado a los 689 publicados ayer

balance10

balance10

León

Creado:

Actualizado:

Cada día, en las estadísticas de la Junta de Castilla y León sobre contagiados y fallecidos por Covid-19, permanece invariable el número de personas muertas por coronavirus en los hospitales de la provincia. Sin embargo, en la actualización semanal de las estadísticas de muertes por el virus, León sigue sumando decesos. El registro de fallecimientos por coronavirus en León en la última semana suma otras catorce muertes, según los propios datos colgados por la Junta en el portal de Transparencia. De los 675 anotados el viernes pasado a los 689 de ayer. Fuentes oficiales de la Consejería de Sanidad insisten en que la suma de más decesos no significa necesariamente que se produzcan más muertes, sino que el análisis de los datos de las historias clínicas y de bajas de tarjetas sanitarias contabilizan como éxitus con Covid lo que en un principio no se pensó que lo era. En este registro no aparecen solo las muertes en los hospitales, que ascienden a 423 desde hace un mes, sino también la suma de los fallecimientos en residencias o en los propios domicilios. Según los datos actualizados ayer, en Castilla y León han muerto como consecuencia del virus 3.958 personas.

En los hospitales

La situación de los hospitales mejora. En León ya no hay ningún paciente ingresado en planta con la enfermedad y sólo tres en unidades de críticos, mientras que en el Hospital del Bierzo hay un paciente ingresado en planta. Según la Junta, el jueves no hubo ningún infectado en la provincia.

El Covid ha contagiado en León a 328 profesionales sanitarios, de los que siete aún están en seguimiento.

Castilla y León registró 13 nuevos casos de afectados que dieron positivo confirmado por PCR, cuatro de ellos en las últimas 24 horas. La cifra de contagios en la Comunidad asciende así a 26.548. Por provincias Ávila suma dos contagios hasta los 2.113; Burgos otros seis hasta los 2.990; León se mantiene en 3.718; Palencia registra dos nuevos hasta 1.386; Salamanca suma uno hasta 4.435; Segovia se mantiene en los 3.577; Soria suma dos hasta 2.483; Valladolid, uno hasta los 4.807 y Zamora, con 1.038, mantiene sus cifras de contagios.

tracking