Diario de León

Sanidad

La Junta y la UME coordinarán labores conjuntas de rastreadores

La Consejería de Sanidad y el Ministerio de Defensa abordaron trabajos en cooperación. DL

La Consejería de Sanidad y el Ministerio de Defensa abordaron trabajos en cooperación. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ayer tuvo lugar en Valladolid una reunión de coordinación entre los responsables de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León y del Ministerio de Defensa, con el objeto de atender la solicitud de apoyo de equipos militares de rastreo.

Durante la reunión la Junta expuso el sistema de organización en materia de rastreadores en Castilla y León y realizó una propuesta de apoyo de los equipos militares de rastreo. También se abordaron aspectos técnicos de integración de equipos, protocolos e intercambio de información.

Asistieron Carmen Pacheco Martínez, directora general de Salud Pública; Elvira Callejo Giménez, directora técnica de Planificación; Cristina Ruiz Sopeña, jefa del Servicio de Epidemiologia; Socorro Fernández Arribas, jefe de Sección de Control de Enfermedades Infecciosas, y María Ángeles Guzmán Fernández técnico de Asistencia Psiquiátrica.

Por parte de la UME (Unidad Militar de Emergencias), como unidad de coordinación, acudió el teniente coronel José Alberto Barja Navarro y el teniente coronel médico Fernando Moro. Por parte del Ejército de Tierra participaron el coronel Juan José Soto Rodríguez y la capitán enfermera Elena García.

tracking