lunes 6/12/21

El Juzgado Contencioso Administrativo número 1 de León ha obligado al Complejo Asistencial Universitario de León (Caule) a reponer a una trabajadora en el puesto que ocupaba como Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico en el Servicio de Medicina Nuclear y del que "fue desplazada sin respetar su antigüedad, ni la normativa que Sacyl prevé para los procesos de movilidad".

Según ha informado este jueves en nota de prensa el Sindicato Estatal de Técnicos Superiores Sanitarios (SIETeSS), la sentencia conllevará su restitución inmediata en el mismo horario y condiciones que tuviera en la fecha en que se ejecutó el "traslado forzoso". Y todo ello con imposición de las costas a la parte demandada.

Además, según ha señalado, "hace responsable al director gerente del Caule, advirtiéndole de su deber de cumplir la presente sentencia de forma inmediata sin perjuicio de la posibilidad de interponer recurso". De no hacerlo, ha apostillado, "podría incurrir en responsabilidad patrimonial por imposición de multas, incluso personal y en su propio peculio".

SIETEeSS ha asegurado que "ha queda demostrado que la resolución de la Subdirección de Enfermería debe refutarse nula al ser larbitraria y carecer de justificación tantofáctica como jurídica". "Del expediente administrativo no queda justificado ni cuál es el motivo por el que se decide que es necesaria una reorganización del servicio, ni cuál es el procedimiento empleado para decidir qué persona debe sufrir la modificación, ni, en suma, se ha seguido el procedimiento que hubiera podido permitir esa movilidad", ha argumentado.

El sindicato ha animado a todos los técnicos superiores sanitarios, y por extensión a todos los trabajadores, a reclamar, a través de los recursos y procedimientos que cada uno elija, todo "abuso, situación anómala y no ajustada a normativa y al estado de derecho" porque, a su juicio, "es la única manera de cambiar el desprecio y la falta de decoro con el que algunas direcciones tratan a sus profesionales". 

La justicia obliga al Caule a restituir a una técnico superior en imagen
Comentarios