Diario de León

El laboratorio de Salud Pública analizó 1.846 muestras en 2021

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La delegada territorial de la Junta, Ester Muñoz, visitó ayer el Laboratorio de Salud Pública de León, ubicado en las instalaciones del Hospital Monte San Isidro, encargado de realizar los servicios analíticos de control oficial de productos alimenticios y que analizó 1.846 muestras sobre las que se realizaron 8.245 determinaciones analíticas.

Unos análisis que se realizan sobre los productos regulados por el Reglamento (CE) 882/2004, de 29 de abril, para garantizar la verificación del cumplimiento de la legislación en materia de piensos y alimentos y la normativa sobre salud animal y bienestar de los animales.

Además del control oficial, tanto alimentario como ambiental, se realizan los análisis derivados de los programas de control de drogodependencias, en colaboración con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.

En este sentido, el número de muestras de orina analizadas fue de 793, lo que supuso la realización de más de 3.600 determinaciones analíticas.

El de León es el único laboratorio de Castilla y León acreditado para detección de metales pesados, histamina, materiales transgénicos, materiales plásticos, cloranfenicol y nitrofuranos, en distintas matrices, por lo que las muestras del control oficial del resto de las provincias son derivadas a León.

Cuenta con tres áreas analíticas, además una unidad de calidad.

tracking