Diario de León

SEMANA MUNDIAL

La lactancia materna se empodera en León

La Bañeza, Ponferrada y la capital leonesa suman una docena de actos para celebrar la Semana Mundial

Publicado por
A. G. | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

Bajo el lema ‘Empoderémonos: ¡Hagamos posible la lactancia materna!’, la provincia de León se suma a la Semana Mundial de la Lactancia Materna con diferentes actos en León capital, en La Bañeza y en Ponferrada.

La quedada en la plaza Mayor bañezana para reivindicar la lactancia materna fue el acto central con el que el colectivo Crianza Natural de La Bañeza arrancó ayer sus actos en la comarca, adelantándose a Ponferrada, que comienza hoy, y a León, que iniciará una intensa actividad a partir del lunes 8.  

En La Bañeza está programada para hoy la charla de Beatriz Aller, de El Parto es Nuestro, Inicio de la lactancia materna en el ámbito hospitalario. Importancia del plan de parto , prevista a las 18.00 horas en la Biblioteca Municipal. Al finalizar se dará a conocer la fotografía ganadora del concurso Mamá es la Leche III. La exposición se podrá ver en la Biblioteca Juan Ferreras a lo largo del mes de octubre.  

El viernes habrá una fiesta con globoflexia, pintacaras, juegos populares y chocolatada en el parque ‘El Jardinillo’ (a las 17,30 horas).  

Ponferrada abre hoy sus actos de la Semana Mundial con varios talleres sobre mitos en la lactancia materna, a cargo de Leticia Fernández Pérez, pediatra de Atención Primaria en León yIBCLC (Consultora certificada de lactancia); otro de Tacto Nutritivo, que imparte Cristina Alvarez Benedí, matrona Atención Primaria en el Bierzo y primeros auxilios en bebés y niños, que ofrece Cristina Fernández Álvarez, supervisora de Pediatría del Hospital del Bierzo.  

La Semana Mundial de la Lactancia Materna se celebra del 1 al 8 de octubre, aunque en la capital leonesa los actos comienzan precisamente este último día con un amplio programa que se prolonga todo el mes de octubre.  

Una gran fiesta en la Plaza de las Cortes Leonesas (de 17 a 20 horas) donde habrá juegos para niños estrena los actos en León el próximo martes. El martes 15 de octubre está prevista una jornada informativa y participativa en Espacio Vías (de 17 a 20 horas).  

Además, hasta el próximo 17 de octubre habrá talleres sobre lactancia materna en varios centros de salud de León. Y el día 19 de octubre habrá un espectáculo callejero por el centro de la ciudad a cargo del cuentacuentos Manuel Ferrero López, entre otros actos coincidiendo con el encuentro nacional de grupos de Liga de la Leche de España que se celebra este año en León. El 28 y 29 de octubre, Pilar Rúa Perandones y Raquel Balbuena Serrano, formadoras de la Liga de la Leche de León, imparten un seminario en Enfermería.

tracking