Diario de León

Sucesos

Un ladrón se sube a un árbol durante tres horas para evitar ser detenido

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

Un hombre de 42 años, que fue sorprendido cuando presuntamente robaba dentro de un restaurante, ha sido detenido tras subirse a la copa de un árbol de 7 metros de altura, donde permaneció durante tres horas lanzando ramas y piedras a los agentes de la Guardia Civil.

La detención se produjo en la madrugada del martes en Guardamar del Segura (Alicante), después de que los bomberos trataran de acceder a la copa del árbol donde estaba el hombre, aunque no pudieron hacerlo al ser una zona muy complicada, y cuando los agentes de la Guardia Civil se disponían a trepar hasta él para poner fin a la situación después de tres horas de espera.

La Guardia Civil recibió aviso a las 3.35 horas del martes de que había saltado la alarma en un restaurante de la localidad y a su llegada vieron a este hombre huir hacia una caseta contigua, desde la que escaló hasta la copa del árbol.

Los agentes le instaron a bajar sin éxito, ya que el presunto ladrón se dedicó a lanzarles piedras y ramas y, después de comprobar que los bomberos no podían alcanzar la zona donde estaba, decidieron trepar hasta las ramas donde se ocultaba.

En ese momento, el hombre saltó desde una altura de unos tres metros para huir pero en la caída resultó con lesiones leves en un brazo y varias rozaduras por el cuerpo, de las que rehusó ser atendido.

Una vez detenido, pasó a disposición judicial como presunto autor de un delito de robo con fuerza y otro de resistencia y desobediencia y quedó en libertad con cargos.

tracking