Diario de León

Lady Isabel diseña su futuro con la moda

Isabel García Salguero, la joven leonesa con síndrome de Down, presenta en Madrid su colección apadrinada por el diseñador Francis Montesinos.

dl

dl

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

carmen tapia | león

La leonesa Isabel García Salguero se ha hecho dueña de su destino profesional. Con la ayuda de sus padres, Lady Isabel Desing presenta en Madrid cuarenta de sus mejores diseños en un desfile en el hotel Eurobuilding de Madrid que tendrá lugar el día 29. Al acto asistirán 220 personas relacionadas con la moda y el espectáculo.

Lady Isabel es una joven leonesa con síndrome de Down que desde el año 2013 se dedica al diseño de modas. «Aunque el proyecto nació como objetivo a alcanzar por ella, dentro de un proceso de coaching, finalmente se ha convertido en una meta profesional», argumenta Aurora Salguero, madre de la diseñadora y responsable de la Asociación Crea y Crece.

El diseñador Francis Montesinos será el padrino de su nueva colección. El modisto Antonio Ramos se ha unido a su proyecto en 2014 y es el encargado de poner sobre la tela las ideas que Lady Isabel proyecta en dibujos.

En 2015, ya bajo la gestión de la Asociación Crea y Crece, Lady Isabel Desing desfiló con diseñadores de la talla de Roberto Verino, Hannibal Laguna y Francis Montesinos, que ahora ejerce de padrino. Ese mismo año, la poeta Esther Rubio y la ilustradora Reyes Fernández Medina, plasmaron en un libro la historia de esta leonesa en el libro Camino de Luz .

Lady Isabel Fesing presenta ahora en 2016 su nuevo proyecto y una selección de cuarenta vestidos en una combinación de modelos de temporadas anteriores a la que se unen catorce nuevos vestidos de noche. El desfile de Madrid está impulsado por la Asociación Crea y Crece y cuenta con los apoyos de la Fundación Telefónica, la Agencia Maniquí, el hotel Eurobuilding, la fotógrafa Giulia Ottino y la agencia de comunicación Cutfilms.

Aunque en sus inicios no fue tenida en cuenta por los participantes del mundo de la moda, Lady Isabel se ha ganado el respeto de sus compañeros por su tesón y su lucha por conseguir sus sueños. El desfile de Madrid pretende ser una plataforma para darse a conocer a las grandes líneas de producción de ropa y a particulares que les gusten sus diseños y quieran encargar un vestido a medida.

Modelos y profesionales de los medios de comunicación apoyarán con su presencia a la diseñadora leonesa.

Entre los que han confirmado su presencia estarán Belinda Washington, Arancha de Benito y María José Besora, entre otros asistentes al acto en el hotel madrileño.

tracking