Diario de León

Lafuente cierra el MFWK más ecológico

La batería de Conrado Martín, de Los Modernos, puso música al rompedor desfile de Ángel Schlesser

DL15P36F3-19-52-51-2.jpg

DL15P36F3-19-52-51-2.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM) no faltaron este año los aires de moda de León, no sólo en los diseños de ropa, con la firma de María Lafuente inalterable, sino con la música que sale de la batería de Conrado Martín, componente de Los Modernos, que puso la música a la rompedora puesta en escena de Ángel Schlesser.

La colección sostenible de María Lafuente está elaborada con tejido Tencel certificado PEFC, Neulaser (reciclado de neumático de Signus), que incluye piezas hechas con las artes tradicionales de croché y macramé y piezas con estampaciones artesanales. La filosofía de esta colección es el Kintsugi, con piezas arquitectónicas y accesorios realizados con plástico de botellas azules y rosa Solán de Cabra.

Lafuente comercializará su nueva colección de zapatos producida por Mimao en la pagina www.mimao.es.

La diseñadora leonesa visibiliza en sus diseños el Kintsugi, un «arte tradicional japonés que nos devuelve la esperanza cuando algo ha sufrido un daño. El hecho de tener una historia y de haber sido roto, lo vuelve más

hermoso, la prueba de la fragilidad de los objetos y su capacidad de recuperación son los que lo hacen más bellos».

Sus colecciones se distinguen por perseguir la fusión entre arquitectura, arte, innovación, poesía, naturaleza y música.

La pasarela más importante de la moda española tuvo este año también música leonesa. Conrado Martín, batería de Los Modernos actualmente afincado en Madrid, acompañó con su creación musical, adaptada a la filosofía de los modelos, a Ángel Schlesser, que son su innovadora y rompedora puesta en escena, se hizo con el premio a la mejor colección de la edición. «Las invitadas, entre las que se encontraban Lucía Dominguín, Ágata Ruiz de la Prada, Carlotta Cosials y Ana Perrote de las Hinds, pusieron el valor que el diseñador pusiera en primera línea en un evonto tan importante a un músico, perteneciente a un colectivo, el cultural, que tan mal lo estamos pasando tras la pandemia», asegura Conrado.

tracking