Diario de León

Pruebas de detección

Vídeo | La respuesta masiva de los leoneses

Desde Atención Primaria, aseguran sentirse "orgullosos" de la complicidad conseguida entre la sociedad leonesa y su sistema sanitario.

León

Creado:

Actualizado:

La extraordinaria acogida por parte de los leoneses del cribado masivo que se ha llevado a cabo en las últimas cinco jornadas ha provocado que las pruebas se amplíen un día más. Ya suman más de 35.000 personas desde el inicio del cribado el miércoles 3 de febrero.

La última jornada de los cinco días de cribado masivo en la capital leonesa ha registrado largas colas desde primera hora. Incluso antes del comienzo, previsto a las 9.00 horas, cerca de mil personas se agolpaban ya a las puertas del Palacio de Exposiciones. 

Poco después de las 9 la cola superaba ya el descampado detrás de la Azucarera, aunque avanzaba a ritmo muy rápido y constante.

Interior del Palacio de Exposiciones. MARCIANO PÉREZ

Las pruebas comenzaron con puntualidad y con mucha rapidez. En la primera hora se realizaron 1.400 test, cuando normalmente se hacen mil.

Desde Atención Primaria, aseguran sentirse "orgullosos" de la complicidad conseguida entre la sociedad leonesa y su sistema sanitario. "Creemos que han entendido el mensaje", señala el gerente de Atención Primaria. José Pedro Fernández.

Personas que llegan a la cola bien entrada la mañana. A. G.

tracking