Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Internet. En 1994 la penetración de Internet en España era del 1%. Hoy supera el 82%. Esta generación se ha socializado y educado con libre acceso a Internet. El 40% pasa una media de 10 horas conectado a los móbiles. Los teléfonos son dispositivos que no utilizan para hablar sino para conectarse con el mundo.

Irreverencia. Rechazan la autoridad y exigen la fuerza de la razón. El principio de autoridad es a lo que recurre un padres cuando niega a su hijo algo sin razonar. Amenazan la tranquilidad de las empresas establecidas saltándose las barreras de entrada con sus innovaciones. Ni las empresas ni las aulas de la universidad están adaptadas para convivir con ellos.

Inmediatez. Los Z quieren en sus vidas la velocidad de Internet. El reto de la educación universitaria es superar estas demandas para usar la tecnología como herramienta que mejore la conexión entre estudiantes y alumnos. Descargas online inmediatas y velocidad de navegaciónd de vértigo, a eso están acostumbrados los jóvenes que ahora toman el relevo.

Incertidumbre. Los jóvenes que tienen entre 14 y 23 años tienen un dilema. Internet les ha acompañado toda su vida para estudiar, para ser controlados, para tener amigos y para el ocio. Pero el mundo no es todavía 100% digital. Tienen que elegir entre adaptarse a una realidad todavía diseñada para sus padres o abuelos o asumir riesgos y quedarse en la periferia del sistema.

tracking