Diario de León

La última del Diario

Laurent Simons, un ingeniero de 9 años

'El pequeño Einstein' de Bélgica, con un coeficiente intelectual de 145, se convertirá en diciembre en la persona más joven del mundo que consigue una titulación universitaria

Publicado por
salvador arroyo | bruselas
León

Creado:

Actualizado:

—¿Te das cuenta de que eres especial?

— Sí.  

— ¿Por qué piensas que eres especial?  

—Porque a veces se quieren hacer selfis conmigo.  

—¿Y que te parece eso?  

— ¡Que es gracioso!  

Son las respuestas de un niño de 9 años que desde los 6 se desenvuelve con soltura en entrevistas en medios de comunicación, con ese rostro redondeado parcialmente cubierto con un mechón de pelo y una tierna combinación de ingenuidad y aplomo. Laurent Simons, nacido en la ciudad costera belga de Ostende, recibirá en un mes su diploma de ingeniero por la Universidad Tecnológica de Eindhoven. Se convertirá así en el graduado universitario más joven del mundo, por delante del estadounidense Michael Kearney, que se licenció en 1994 como antropólogo en Alabama a los 10 años.  

Hijo de dentistas y afincado en Amsterdan, encamina sus pasos hacia un doctorado en medicina. Quiere ser investigador. Su objetivo, dice, es fabricar órganos artificiales «para ayudar a mi abuela y a mi abuelo, que tienen problemas cardiacos», confesaba en una entrevista en televisión. Pero de esa mente prodigiosa pueden eclosionar hasta ciborgs como los de Terminator , aunque esperemos que en un mundo menos apocalíptico.  

No es gratuito. La imagen de Arnold Schwarzenegger con el esqueleto del robot T-800 de la película de James Cameron figura en su cuenta de Instagram junto a la del inventor Nicola Tesla y cientos de instantáneas en las que se ve al chaval divirtiéndose con los karts, en la piscina y corriendo por la playa. Por cierto, tiene más de 44.000 seguidores. Y eso, también le parece «gracioso». Es un hacha.  

Un superdotado  

El ‘pequeño Einstein’, apodo con el que también se le conoce, tiene un coeficiente intelectual de 145, un índice de superdotado de manual que atesora menos del 1% de la población del planeta. «Por supuesto que es el alumno más joven que he tenido, pero también tres veces más inteligente que el mejor de los estudiantes que he conocido», destaca su profesor en Eindhoven, Peter Baltus.  

Y no es para menos. La Primaria para él fue fugaz. A los 6 años ya estaba en el instituto en Brujas y en marzo pasado saltó a la universidad, donde conseguirá en diciembre el título de ingeniero.

tracking