lunes 6/12/21
Agenda 2030

Vídeo | Leo Harlem invita a sumarse a la campaña Pobreza Cero en Castilla y León

En el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza que se conmemora hoy

La campaña Pobreza Cero cuenta hoy con la voz del humorista leonés Leo Harlem para animar a la población a involucrarse y pedir a los gobiernos que la reconstrucción tras la pandemia apueste por la Agenda 2030, por una economía sostenible y que tenga como referencia los Derechos Humanos.

El artista encabeza la lectura del manifiesto por diversas voces de la Coordinadora de ONGD de Castilla y León. La pandemia se enmarca en el contexto de “la degradación que afecta al planeta y sus ecosistemas” con “un escenario de emergencia climática” y en la que las mujeres han sido una vez más mayormente perjudicadas.

“Quienes impulsamos la campaña Pobreza Cero en Castilla y León consideramos que para la reconstrucción tras la pandemia hay que apostar por la transformación sistémica propuesta por la Agenda 2030 en la dirección de una sociedad resiliente, justa, igualitaria y sostenible, que cuente con mayores garantías de derechos sociales a través del fortalecimiento de servicios públicos, transitando hacia un nuevo modelo energético, productivo y de consumo, nuevas relaciones campo-ciudad, relaciones de género igualitarias y una gobernanza global fortalecida”, abunda el manifiesto de hoy.

La coordinadora plantea seis medidas para superar la crisis:

*Caminar hacia un modelo económico que se centre en el desarrollo integral humano y sostenible.

*Garantizar un sistema de derechos sociales y de protección social sólido y eficiente.

*Una fiscalidad justa como motor del cambio.

*Garantizar una sociedad libre de violencias e integradora.

*Avanzar hacia una sociedad plenamente democrática.

*Ejercer un liderazgo internacional desde el compromiso con una Agenda 2030 transformadora.

Vídeo | Leo Harlem invita a sumarse a la campaña Pobreza Cero en Castilla y León
Comentarios