Diario de León

Agenda 2030

Vídeo | Leo Harlem invita a sumarse a la campaña Pobreza Cero en Castilla y León

En el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza que se conmemora hoy

León

Creado:

Actualizado:

La campaña Pobreza Cero cuenta hoy con la voz del humorista leonés Leo Harlem para animar a la población a involucrarse y pedir a los gobiernos que la reconstrucción tras la pandemia apueste por la Agenda 2030, por una economía sostenible y que tenga como referencia los Derechos Humanos.

El artista encabeza la lectura del manifiesto por diversas voces de la Coordinadora de ONGD de Castilla y León. La pandemia se enmarca en el contexto de “la degradación que afecta al planeta y sus ecosistemas” con “un escenario de emergencia climática” y en la que las mujeres han sido una vez más mayormente perjudicadas.

“Quienes impulsamos la campaña Pobreza Cero en Castilla y León consideramos que para la reconstrucción tras la pandemia hay que apostar por la transformación sistémica propuesta por la Agenda 2030 en la dirección de una sociedad resiliente, justa, igualitaria y sostenible, que cuente con mayores garantías de derechos sociales a través del fortalecimiento de servicios públicos, transitando hacia un nuevo modelo energético, productivo y de consumo, nuevas relaciones campo-ciudad, relaciones de género igualitarias y una gobernanza global fortalecida”, abunda el manifiesto de hoy.

La coordinadora plantea seis medidas para superar la crisis:

*Caminar hacia un modelo económico que se centre en el desarrollo integral humano y sostenible.

*Garantizar un sistema de derechos sociales y de protección social sólido y eficiente.

*Una fiscalidad justa como motor del cambio.

*Garantizar una sociedad libre de violencias e integradora.

*Avanzar hacia una sociedad plenamente democrática.

*Ejercer un liderazgo internacional desde el compromiso con una Agenda 2030 transformadora.

tracking