Diario de León

Solidaridad

León acoge el Día de la Once con su propuesta 'Los colores de la ilusión'

once

once

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Once celebra durante esta jornada su XXX edición del Día de la Once con su propuesta 'Los colores de la ilusión' en el que apuestan por agradecer la implicación de los leoneses y seguir concienciando en favor de las personas con discapacidad.

Un acto que ha arrancado con la presentación de la jornada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de León y que ha contado con la presencia del presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán y el subdelegado del Gobierno, Faustino Sánchez.

Diez ha ejercido como anfitrión y les ha animado "a seguir luchando por la visibilización de la discapacidad con el objetivo de conseguir una sociedad más inclusiva, igualitaria y solidaria".

Una jornada que se desarrollará con cuatro actividades en lugares emblemáticos de la ciudad como la Catedral, la Casa Botines o la Avenida Ordoño II. Precisamente en la Catedral de León ha estado presente Diez junto a la actividad 'El Parchís de la inclusión'.

De forma simultánea en Ordoño II se ha desarrollado durante esta mañana 'El túnel de los sentidos', mientras que de 12:00 a 13:30 horas en la Plaza de Botines tendrá lugar 'Los juglares de la ilusión'.

La presidenta del Consejo Territorial de la Once, Rosa Rubio, ha manifestado que el propósito de esta jornada "es acercarse a la ciudadanía tras un año tan duro por la pandemia y qué sepan que es Once y en qué trabaja".

tracking