Diario de León

León alcanza una tasa de contagios del 5,67 %, con 112 nuevos positivos

Un nuevo ingreso en el Caule, que suma 33 hospitalizados, y cinco más en el Bierzo

León

Creado:

Actualizado:

La provincia de León alcanza una tasa del 5,67 % de personas contagiadas por coronavirus, según los datos del portal de Transparencia de la Junta de Castilla y León. El porcentaje de positivos con respecto a las pruebas que se hacen para detectar el virus es importante a la hora de tomar medidas más restrictivas en la población. Hasta el 5%, según las autoridades sanitarias, la evolución de la pandemia está controlada. El 5, 67% de León indica que la situación general aún no es preocupante, con independencia de algunos focos, que disminuyen. En la provincia sólo hay un brote activo con una persona todavía contagiada. Sin embargo, las pruebas y los test para detectar posibles contagios no paran de aumentar, por lo que también se incrementan el número de casos detectados, la mayoría asintomáticos. La Consejería de Sanidad anunció ayer 112 nuevos contagios en León, de los que 73 se detectaron con pruebas PCR en días anteriores y otros 39 en el último día.

Lo que preocupa es el aumento de ingresos hospitalarios, que tensiona una vez más a los hospitales. El Hospital de León suma en un día una nueva incorporación, con lo que ya son 33 las personas hospitalizadas, cinco de ellas en la UCI. El Bierzo mantiene a cinco pacientes con coronavirus en planta. 4.153 leoneses están actualmente contagiados. El coronavirus se ha cobrado la vida de 795 personas en la provincia desde que comenzó la pandemia en marzo.

Sanidad notificó ayer 27.404 nuevos casos de contagios por coronavirus desde el viernes en España, un tercio de ellos en Madrid, lo que ha elevado hasta 247 por cada cien mil habitantes la incidencia acumulada de casos de covid y ha incrementado en un punto la presión asistencial en los hospitales españoles.

La Junta y el Gobierno central están en conversaciones para trazar un protocolo que permita, con la ayuda de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, aislar ciudades de la Comunidad en caso de que la incidencia de la pandemia del coronavirus lo haga necesario, algo que en la actualidad no es necesario.

Castilla y León anota una leve caída de los casos positivos con 566, 66 menos que ayer domingo y 364 menos que el sábado, con siete decesos por covid en un día, ninguno en León.

tracking