Diario de León

Crisis por el coronavirus

León baja a tres brotes en un día

El Caule dio el alta a cinco personas y mantiene 4 ingresos; siguen 2 en El Bierzo

Balance

Balance

León

Creado:

Actualizado:

La provincia de León bajó en tan solo un día de catorce a tres brotes de coronavirus, que afectan tan solo a 16 personas frente a 72 del día anterior. Según los últimos datos de la Junta, en Castilla y León suman 164 los focos grupales y afectan a 995 personas. Valladolid con 27 brotes (218 positivos) y Burgos, con 50 brotes y 216 personas involucradas encabezan los contagios grupales en la Comunidad.

En una jornada en la que España sumó 405.436 contagios, en León se alcanzaron los 4.060 positivos por dos positivos arrastrados, al no registrarse ninguno del día anterior. La provincia mantienen seis zonas básicas de salud en naranja en la provincia, aunque Eras de Renueva sale y entra José Agugado Ienos que ayer. Se trata de San Emiliano, La Magdalena, Ribera de Órbigo, Riaño y Sahagún-Campos. En estas zonas se recomienda reducir al máximo el contacto social, no hacer reuniones de más de 10 personas y limitar la exposición en lugares cerrados.

La provincia presenta datos favorables en los hospitales. Es la segunda, después de Palencia , con menos casos. En el Hospital de León quedaban tan solo 4 personas ingresadas en planta, de nueve que había hasta ayer, y en el Hospital El Bierzo continúan dos, una planta y otra en la UCI. En total, hay 217 personas ingresadas en Castilla y León y 23 en unidades de críticos. Valladolid y Burgos son las que presentan mayor presión hospitalaria.

tracking