Diario de León
TERREMOTO EN PONFERRADA

Destituido el entrenador de la Deportiva, Íñigo Vélez de Mendizábal

Suma ocho muertes en hospitales

León bate récord de contagios de la pandemia con 592 positivos

covid

covid

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La provincia de León ha batido hoy el récord de contagios registrados durante la pandemia: 592 positivos. En Castilla y León se registraron 2.968 contagios, con Valladolid con 711.

Es la cifra más alta de infectados por delante del 23 de octubre que, con 590 casos, líderaba el número de contagios en un solo días.

La mortalidad también sigue al alza en los hospitales, que anotan ocho muertes en una jornada con lo que suman 907 desde el inicio de la pandemia.

La provincia tiene activos 43 brotes, diez menos que ayer, con un total de 597 personas afectadas.

En los hospitales leoneses se han dado 18 altas a personas que se han recuperado y suman 3.710.

Castilla y León ha rozado este jueves los 3.000 contagios diarios por segundo día consecutivo, con 2.968, ligeramente por debajo de los 2.981 del récord de ayer, con 25 fallecidos en hospitales y tres más en las residencias de la Comunidad.

De acuerdo a los datos facilitados por la Consejería de Sanidad, de esos 2.968 casos, 711 han sido en Valladolid, con 592 en León.

El diez por ciento de esos casos acaban en ingresos, entre 250 y 300 al día, con entre un dos y tres por ciento de fallecidos, lo que lleva a los hospitales a "una situación muy crítica", ha sostenido el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

 

tracking