Diario de León

Contagios

León: sin casos durante dos días pero el viernes sumó trece positivos

Reportaje nueva normalidad. F. Otero Perandones.

Reportaje nueva normalidad. F. Otero Perandones.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La provincia leonesa no ha sumad o ninguna PCR positiva al Covid-19 durante los pasados sábado y domingo , aunque sí añadió trece casos confirmados el viernes, según ha informado la Consejería de Sanidad.

Así, las cifras de positivos desde el inicio de la pandemia llega a los 3.803, de los que 2.874 han sido detectados por PCR, quedándose las altas hospitalarias en 1.751 tras no registrarse ninguna en las últimas horas.

Tampoco se han registrado fallecidos, que siguen manteniéndose en los 424.

Rebrotes 

Asimismo, en la provincia se mantienen seis brotes activos de coronavirus, en los que se vinculan 28 casos confirmados a la enfermedad.

Por otra parte, tampoco se han detectado nuevos positivos en las cerca de 250 pruebas PCR realizadas en la localidad de Valencia de Don Juan tras detectarse el contagio de una empleada de una conocida peluquería de la población.

Por su parte, en Castilla y León las altas hospitalarias son ya de 8.765 y el de fallecidos en centros hospitalarios de 2.075, tras registrarse tres decesos desde el viernes.

En la Comunidad se han contabilizado 30 nuevos positivos, 5 de ellos en las últimas 24 horas , y que dejan la cifra de afectados a la enfermedad en 28.230, de los que 21.796 han sido detectados por PCR. 

tracking