Diario de León

León se cierra de noche para frenar un virus en alza

El primer sábado de toque de queda deja una imagen que recuerda a marzo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Todo cerrado desde las diez de la noche hasta las seis de la mañana, salvo los servicios esenciales. El toque de queda decretado por la Junta de Castilla y León, el primero que entra en vigor en España, comienza en un día en el que el coronavirus se cobró la vida de otras ocho personas en León (siete en los hospitales).

Los leoneses apuraron hasta el último momento y no fue hasta las diez de la noche cuando las calles se vaciaron casi de repente. Cinco patrullas de la Policía Local, las que habitualmente hacen el turno de noche, vigilaron las calles para controlar el cumplimiento del toque de queda. El primer operativo comenzó los controles en la plaza de Santo Domingo.

Por su parte, la Guardia Civil se desplegó a los alrededores de Botines para un mayor control de las salidas y entradas a las zonas de los bares en el Romántico y en el Húmedo, las más turística de León. También vigilaron, entre otras, la calle Real de Villaobispo,

El toque de queda levanta el confinamiento perimetral en León y San Andrés del Rabanedo, pero se mantienen todas las demás medidas decretadas por la Junta de Castilla y León relativas a los aforos y la prohibición de fumar en las terrazas.

tracking