Diario de León

León contiene el ascenso de casos positivos pero la incidencia aumenta

La provincia registra 884 casos nuevos Las Ucis se mantienen bajo control

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La situación de la pandemia en León sigue sin arrojar grandes mejorías, aunque las previsiones de incidencia acumulada a 7 días muestran una posible bajada de los casos. Según los datos actualizados ayer martes, la incidencia acumulada de personas mayores de 60 años a 14 días sube hasta los 1.062 casos por cada 100.000 habitantes frente a las 931 casos que indicaban los datos de hace cuatro días. Además, tras esta nueva actualización proprocionada por la Junta, se sabe que hay 887 casos nuevos que elevan a 136.829 casos el total desde el inicio de la pandemia. Este incremento arroja cierta luz a la situación de la provincia ya que es considerablemente menor al ascenso registrado la semana pasada, que indicó 992 casos nuevos en 3 días.

A pesar de la subida, León se mantiene estable con la mayoría de sus indicadores de riesgo en valor medio. Además, la situación de las Ucis es alentadora ya que la cifra de ocupación de camas de críticos por casos de covid así como la tasa de ocupación de Ucis por 100.00 habitantes se mantienen en riesgo bajo.

En cuanto a la mortalidad, aunque aun no se cuenta con datos actualizados desde el pasado viernes a nivel global, se han registrado 9 fallecimientos nuevos en los hospitales de pacientes positivos en coronavirus.

Lo que sí ha descendido es el número de brotes activos. A día de hoy se tiene constancia de 5 brotes, uno menos que hace 4 días, a los que hay asociados 36 casos.

Por otra parte, los municipios que se encuentran ahora mismo en riesgo muy alto han ascendido hasta los 36, de los 34 registrados el viernes pasado, aunque las variaciones en este sentido no son muy notables. Además hay 44 municipios en riesgo alto, 36 en circulación controlada, 7 en nivel de riesgo bajo y 88 municipios, entre los que se encuentra la ciudad de León, en riesgo medio.

Castilla y León

La situación de Castilla y León a nivel general no dista mucho del avance que registra León, aunque preocupa la situación de la ocupación de camas por casos de covid, que han sumado 46 pacientes más y ya suponen el 11,42 % situándose en riesgo alto. La tasa de incidencia acumulada en mayores de 60 años a 14 días en la comunidad es de 1.259 casos por cada 100.000 habitantes. En cuanto a los casos totales acumulados en la provincia se ha registrado una subida de 4.279 nuevos positivos.

En total en toda la comunidad están activos actualmente 96 brotes, lo que supone un descenso esperanzador con respecto a los 107 que se contabilizaban el pasado viernes.

En los hospitales de Castilla y León, además se han registrado en estos días 42 nuevas muertes de pacientes con resultado positivo en coronavirus.

tracking