Diario de León

León crea una red para medir el CO2 en locales

El Ayuntamiento instalará hasta 44 en espacios municipales Las antenas permiten ampliarlo a establecimientos privados

En las pantallas se ofrecen los datos de CO2 y humedad. DL

En las pantallas se ofrecen los datos de CO2 y humedad. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León ha instalado 37 sensores —de 44 previstos— que forman parte de una red de medidores de CO2 (dióxido de carbono) en instalaciones municipales dentro de las medidas de prevención del covid-19.

El alcalde de León, José Antonio Diez, explicó en rueda de prensa que el sistema medirá y permitirá garantizar la calidad del aire en espacios cerrados y, en su caso, la necesidad de ventilación mediante un sistema de alarmas automáticas.

Esta iniciativa, avalada por el Consejo Asesor Municipal del Covid, es una nueva respuesta del Ayuntamiento a los problemas de desinfección y limpieza en todos los edificios municipales, derivados de los efectos de la pandemia de la Covid 19.

El objetivo último es garantizar la desinfección de estos locales y generar confianza y seguridad entre los usuarios de los mismos y en los ciudadanos en general.La información es a tiempo real, pero también se accede al histórico de los últimos días, con lo que el usuario puede conocer los momentos de mejor calidad del aire en el interior del local que vaya a visitar. Esta aplicación, que se puede descargar en cualquier dispositivo tanto Android como IOS ha sido desarrollada por la empresa leonesa Redytel, que ha instalado, tras un concurso, los equipos municipales.

La red de antenas instaladas en Ordoño II, San Marcelo, Auditorio, CHF, Cea del Crucero, Residencia de Mayores, Bomberos, Palacio de Congresos, Palacín, Don Gutierre, Palomera e Hispánico permiten que se puedan conectar comercios, hostelería y otros establecimientos que cuenten con el dispositivo, cuyo coste es de unos 300 euros.

tracking